Colectividades: habrá cortes de tránsito y desvío de colectivos

Del 9 al 18 de noviembre se llevará a cabo el festejo popular.

Habrá cortes de calles y desvíos de colectivos
Habrá cortes de calles y desvíos de colectivos

La Municipalidad dispuso un operativo de prevención por las Colectividades que iniciarán este viernes. Se prevé que a la tradicional fiesta de la ciudad asistan más de un millón de personas.

Se desarrollarán procedimientos de fiscalización del tránsito en el área aledaña al Parque Nacional a la Bandera que incluirán cortes en la circulación. El horario estipulado para los mismos será entre las 19 y las 2 en avenida Belgrano y Pellegrini (podrán ingresar aquellas personas que utilicen el estacionamiento sugerido).

Los que no participen del encuentro, podrán continuar su recorrido por Pellegrini hacia el oeste o retornar hacia el acceso sur.

Estacionamiento

Igual que en años anteriores, los sectores habilitados para el estacionamiento estarán a cargo de la Cooperadora del Hospital Alberdi y todo lo recaudado será destinado a dicha institución. Los mismos funcionarán de 19 a 1 y la contribución voluntaria es de 40 pesos.

Los espacios reservados para estacionamiento son:  avenida Belgrano, desde avenida Pellegrini hasta San Juan desde Sargento Cabral hasta Laprida.

También estará habilitado un sector para estacionamiento de personas con discapacidad en avenida Belgrano, de Córdoba a Rioja, los primeros 50 metros. Deberán estacionar paralelo al cordón; y por avenida Belgrano y Santa Fe, los primeros 25 metros.

Transporte de pasajeros

Se reforzarán las frecuencias del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) que conectan con el predio. Además habrá unidades adaptadas en los refuerzos.

Algunas líneas harán desvíos en su recorrido:

Línea de la Costa: de su recorrido por Tucumán, Sarmiento, Urquiza a su recorrido.

133 Verde/ Negra: de su recorrido por 1º de Mayo, San Juan, Buenos Aires a su recorrido.

Además, se estableció la obligatoriedad de la prestación del servicio público de taxis. El mismo estará regulado para garantizar su funcionamiento y se priorizarán las paradas ubicadas en: Rioja y 1º de Mayo Sargento Cabral y avenida Belgrano Laprida y Córdoba San Juan y avenida Libertad