Demoraron a una adolescente y cuatro personas más por balaceras en Villa Banana

Este jueves a la mañana se realizaron cinco allanamientos debido a una serie de tiroteos en el barrio.

Las medidas eran ejecutadas por la División Judiciales de la Unidad Regional II. (@minsegsf)
Las medidas eran ejecutadas por la División Judiciales de la Unidad Regional II. (@minsegsf)

La investigación sobre una serie de ataques a balazos en la zona oeste rosarina derivó este jueves en un importante operativo policial en Villa Banana que incluyó el arresto de una menor entre los resultados preliminares.

El procedimiento solicitado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) fue encargado a la División Judiciales de la Unidad Regional II y también participó el Giri (Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata). A primera hora se habían ordenado cinco allanamientos simultáneos en la zona a pedido del fiscal Gustavo Ponce Asahad y se registraban otras cuatro personas demoradas.

Voceros del Ministerio de Seguridad de Santa Fe detallaron que las personas bajo sospecha eran Karen P. (15 años), Brian B. (19), David H. (24), Marta P. (38) y Hernán B. (48). No obstante, desde el organismo judicial aclararon que todavía no habían confirmado el saldo de las actuaciones que serían remitidas a la unidad de Imputados No Individualizados.

En forma preliminar, la cartera provincial señaló que los uniformados secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con un cargador largo modificado para tirar a repetición. Durante la requisa también hallaron municiones y un arma blanca.