Nueva marcha de la CCC por ayuda alimentaria y en rechazo al ajuste de Nación

La organización social se concentraba desde las 10 en España al 500 y luego se movilizaba hasta la Municipalidad. 

La CCC marcha por las calles céntricas en reclamo de ayuda alimentaria. (Rosario Nuestro)
La CCC marcha por las calles céntricas en reclamo de ayuda alimentaria. (Rosario Nuestro)

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) marchaba este miércoles por la mañana en el centro de la ciudad para pedir ayuda alimentaria y también rechazar las políticas de ajuste del gobierno nacional.

La movilización, que se realizaba en el marco de una jornada nacional de protesta, comenzaba a las 10 con una concentración frente al Centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en España al 500.

La organización social es por la reapertura del la inscripción en el Salario Social Complementario (SSC), aumento del SSC y un bono de fin de año.

La CCC marcha por las calles céntricas en reclamo de ayuda alimentaria. (@Salaito10)
La CCC marcha por las calles céntricas en reclamo de ayuda alimentaria. (@Salaito10)

También piden incremento de la asistencia alimentaria y del aporte de Nación al financiamiento de la Tarjeta Única de Ciudadanía, "de modo que, sumado al aporte provincial, permita elevar el monto de la misma a 2.500 pesos".

Por otro lado, solicitaron la entrega de las más de 400 ayudas urgentes, como muebles y chapas.

Luego de su paso por España al 500, la CCC marchará a la Municipalidad (Buenos Aires y Santa Fe) donde reclamarán la apertura de comedores o copas de leche en los barrios que lo necesiten, nuevos contratos para las cooperativas de trabajo y alimentos frescos "para garantizar unas fiestas sin hambre".