Silberstein habló del bochazo de los santafesinos para ocupar cargos en el Ministerio Público de la Acusación

Solo cuatro de los 316 candidatos a fiscales provinciales pasaron el examen solo 27.   

La medida fue anunciada por el ministro Silberstein
La medida fue anunciada por el ministro Silberstein

El ministro de Justicia de Santa Fe, Ricardo Silberstein defendió el proceso de selección de nuevos cargos para el Ministerio Público de la Acusación. De 316 candidatos que se presentaron, sólo 27 aprobaron la evaluación.

“Hay una ley del Consejo de la Magistratura que establece que tiene que haber un concurso para el proceso de selección”, especificó el ministro.

Según detalló "los colegios de abogados remiten profesionales que tienen esta especialidad, también las universidades mandan profesores y participan jueces del fuero penal". y agregó que "para el gobierno de la provincia, al asignación de fiscales es un tema enormemente serio".

Consultado sobre "bochazo" masivo ya que de los 316 candidatos a fiscales que se presentaron en los concursos para cubrir vacantes en las 1ª, 2ª, 3ª y 5ª circunscripciones judiciales sólo cuatro obtuvieron la calificación de superó "ampliamente" la evaluación escrita, mientras que 27 superaron la prueba manifestó: "Se establece un estándar alto que los candidatos deben superar".

"La selección está a cargo de representantes de las Universidades Públicas, Colegio de Abogados de Santa Fe y Colegio de Magistrados, ellos son los que hacen las preguntas y las corrigen", explicó.