Miguel Ángel Russo dejará de dirigir en el fútbol colombiano después de dos años

Millonarios confirmó la desvinculación este lunes y publicó un video de agradecimiento al ex Rosario Central.

El entrenador cosechó dos títulos con el club desde 2017. (AFP)
El entrenador cosechó dos títulos con el club desde 2017. (AFP)

El director técnico argentino Miguel Ángel Russo no continuará en el equipo colombiano de Millonarios durante 2019, según una resolución a la que ambas partes llegaron de común acuerdo.

En un comunicado publicado a través de sus redes sociales, el club bogotano confirmó la noticia dos días después de la derrota del conjunto albiazul en Neiva por 1-0 frente al Atlético Huila, la cual lo dejó sin opciones de clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila.

"Millonarios FC informa que luego de una reunión sostenida con el profesor Miguel Ángel Russo se decidió, de común acuerdo, dar por terminada la relación contractual entre las partes", dice el escueto parte, en el que además se deja en claro que el DT dirigirá el próximo fin de semana en el clásico ante Independiente Santa Fe en la última fecha del torneo.

Russo, quien llegó al cuadro en el primer semestre del año 2017, se despide del equipo, tras haber dirigido 110 partidos, de los cuales ganó 45, empato 37 y perdió en 28 oportunidades, dejando un rendimiento del 52, 2 por ciento. Su gestión permitió obtener dos títulos: la Liga Águila 2017 ganada ante Independiente Santa Fe, y la Superliga del 2018 en la que derrotaron a Atlético Nacional de Medellìn.

En 2018 los resultados no fueron los esperados para la institución, pues de 6 torneos disputados solamente se pudo quedar con el título de la Superliga. En las dos Ligas, la Copa Colombia, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, quedó fuera sin posibilidad de pelear por trofeos.

Russo, de 52 años, nacido en Lanús, se inició como futbolista en las inferiores de Estudiantes de La Plata como mediocampista, y debutó profesionalmente en 1975 en la entidad rojiblanca, la única que representó como futbolista.

En su vasta carrera como entrenador dirigió a Boca Juniors, Racing Club, San Lorenzo, Lanús, Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Colón de Santa Fe, y en el exterior, ademas de Millonarios, a Universidad de Chile, Morelia de México y al Salamanca de España, entre otros.

Al término de su primer año en Millonarios, el técnico debió abandonar temporalmente los entrenamientos debido a un cáncer que fue tratado con éxito. Si bien volvió a dirigir, otros problemas de salud posteriores demoraron hasta abril su regreso definitivo al banco de suplentes.