Ancianos llevan tres semanas sin ascensor por una pericia pendiente en el centro

La torre tiene diez pisos y la medida judicial fue reasignada a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El inmueble es objeto de una investigación penal desde el mes pasado. (Google Street View)
El inmueble es objeto de una investigación penal desde el mes pasado. (Google Street View)

Vecinos del centro rosarino reclaman que la Justicia rehabilite el ascensor de su edificio y advierten que llevan casi tres semanas limitados a subir y bajar por las escaleras dentro del lugar debido a una medida probatoria pendiente en torno a un supuesto accidente fatal.

Uno de los ocupantes que salió a protestar es un hombre de 60 años que padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc), aunque aclaró: "Dentro de todo soy uno de los menos damnificados". En este sentido, explicó que vive en el séptimo piso y tarda unos diez minutos en llegar a su casa, pero hay otros casos más delicados que atender.

"Cuando llego al tercero, hacé de cuenta que vengo de la Guerra del Golfo", comentó Rubén en un reportaje con Radio 2. Mientras tanto, en la torre ubicada sobre España al 500 habitan adultos mayores que esperan que se levante la clausura del ascensor dictada después del deceso de una persona que cayó por el pozo el 18 de octubre.

El técnico electrónico que ofició de vocero del resto de los vecinos se quejó de la falta de avances en torno al caso que investiga la fiscal Valeria Piazza Iglesias. Inicialmente el Ministerio Público de la Acusación (MPA) planeaba asignar la inspección de la instalación a un perito de Buenos Aires, pero ahora solicitó la intervención de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para esclarecer la mecánica del episodio y todavía no se sabe qué profesional se hará cargo del informe.