Fein apeló a entidades sociales y cámaras empresariales para enfrentar la crisis

La Municipalidad detalló cuáles serán los espacios a potenciar para la contención de jóvenes y sectores vulnerables.

La intendenta estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla, y otros funcionarios. (@munirosario)
La intendenta estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla, y otros funcionarios. (@munirosario)

En el marco de una serie de encuentros para potenciar la contención de jóvenes y sectores vulnerables en la ciudad, la intendenta Mónica Fein anunció este lunes un acuerdo con más de 25 entidades y cámaras empresarias para mejorar las acciones solidarias en el actual contexto económico.

Después de encabezar reuniones similares con dirigentes sindicales y colegios profesionales de la ciudad, la titular del Palacio de los Leones y miembros de su gabinete dialogaron con representantes de diferentes organizaciones a fin de abordar la problemática y los definió como "socios estratégicos" en esa tarea.

"Es un aporte a la cohesión social, una convocatoria que hacemos porque creemos que eso tiene que demostrar Rosario, que estamos todos trabajando para acompañar y superar lo antes posible una situación difícil a la que no somos indiferentes", concluyó la referente del Frente Progresista respecto la estrategia del Ejecutivo.

La ex diputada nacional destacó que la Municipalidad planea focalizar el trabajo conjunto en "tres grandes grupos" de entidades a nivel local. La lista incluye a clubes barriales, comedores comunitarios y espacios culturales autogestionados, los cuales son considerados como sitios "fundamentales" para llegar a los más jóvenes.

A la hora de hacer un balance sobre el intercambio con los directivos invitados, Fein comentó: "Nos parece muy interesante que en los momentos más difíciles pongamos sobre escena lo mejor que tiene la ciudad, que es esta acción solidaria de saber que nos necesitamos todos para salir adelante y que hay algunos sectores que tienen mayores problemáticas que otros".