La oferta a municipales todavía no llega y se analizan medidas de fuerza

La Festram definirá la próxima semana los pasos a seguir en caso de que no se formalice una propuesta en breve

Festram reclamaba el inicio de la negociación desde fines del mes pasado.
Festram reclamaba el inicio de la negociación desde fines del mes pasado.

Este jueves volvieron a reunirse el Gobierno y los gremios estatales en el marco de las paritarias. Si bien se habló de la posibilidad de incluir una cláusula gatillo para actualizar los salarios, la propuesta todavía no se formaliza y los trabajadores analizan implementar medidas de fuerza.

"El incumplimiento del compromiso por parte de Intendentes y Presidentes Comunales y la solicitud de los mismos para pasar a un cuarto intermedio para el 3 de marzo, nos llevó a convocar a un Plenario de Secretarios Generales para que se determinen las medidas de fuerza", dijo Antonio Ratner, secretario general de los trabajadores municipales de Rosario.

Trascendió que el argumento local para no realizar la oferta fue la falta de pautas de política salarial a nivel nacional, cosa que rechazaron desde la federación que nuclea a los sindicatos municipales (Festram).

Representantes de la entidad se reunirán el 2 de marzo para definir los pasos a seguir en caso de que no llegue la oferta el 3 de marzo. Por otro lado, la Festram anunció que participará de la marcha convocada por la CGT para el próximo 7 de marzo.