Concretaron 39 allanamientos antidroga con dos policías heridos y uno detenido

Hubo unos 30 demorados en domicilios de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Alvear. En uno de los domicilios recibieron a los uniformados a los tiros.

Los allanamientos se registraron en domicilios de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Alvear. (Archivo)
Los allanamientos se registraron en domicilios de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Alvear. (Archivo)

La semana abrió con una seguidilla de allanamientos ordenados por la justicia federal en diferentes propiedades de Rosario y la región. Fueron 39 en total y en uno de las viviendas intervenidas dos agentes resultaron heridos de bala. Además, las actuaciones incluyeron la pesquisa de una comisaría. De hecho hubo 30 detenidos, uno de los cuales es agente de policía.

Según confirmó a Vía Rosario el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, las acciones fueron realizadas por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) con el apoyo de las Tropas de Operaciones Especiales de la policías santafesina (TOE), Policía Federal, Gendarmería y Prefectura Naval.

Si ben la información estaba en desarrollo, hasta las 10 de la mañana se habían registrado 4 detenidos, además del secuestro de armas y estupefacientes en casa de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Alvear.

Puntualmente en una vivienda de calle Belgrano al 2400 de Alvear, se produjo un enfrentamiento entre el personal del Grupo de Irrupción de la Policía Federal y los moradores. Como consecuencia de los hechos, dos de los policías resultaron heridos, uno de ellos en la pantorrilla y el otro en la mano. Fueron derivados al Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez, sin revestir gravedad.

Los allanamientos fueron ordenados por la Fiscalía Federal Nº 1, a cargo del fiscal Guillermo Lega, e interviene el Juzgado Federal Nº 4, a cargo del juez Marcelo Bailaque.