Internarán en un instituto para drogadictos al acusado de intentar hacer explotar un edificio

Dejó abierta la llave de gas y cerró con llave su departamento de Rioja y España. Fue detenido y este viernes lo imputaron.

Internarán al sujeto que quiso hacer explotar un edificio
Internarán al sujeto que quiso hacer explotar un edificio

Internarán en una institución para drogadependientes al acusado de haber intentado hacer explotar un edificio en pleno centro. Fue imputado.

Este viernes en el Centro de Justicia Penal se llevó adelante la audiencia imputativa a Ángel Marcelo S. por el delito de "tentativa de incendio y explosión con peligro para los bienes, y agravado por haber un peligro de muerte para personas, en carácter de autor".

Edificio en España y Rioja. (Google Street View)
Edificio en España y Rioja. (Google Street View)

Concretamente el fiscal de la Unidad de Flagrancia, Iván Enriquez, lo acusó del hecho ocurrido el último lunes a las 14 en el edificio de España y Rioja, cuando el imputado ató con hilo de algodón un extremo al picaporte de la puerta de salida y el otro extremo a una puerta de caja metálica donde se encuentra la llave térmica del departamento.

De esta manera, permitió la fuga de gas sobre el resto del departamento "con el fin de provocar un incendio o explosión del mismo", según el fiscal.

Edificio sobre la sucursal de Correo Argentino en España y Rioja. (Google Street View)
Edificio sobre la sucursal de Correo Argentino en España y Rioja. (Google Street View)

El juez de Primera Instancia, Luis María Caterina, aceptó la calificación presentada por Fiscalía y dispuso la internación del imputado en una institución civil para personas drogadependientes hasta la realización de informe de Junta Médica.

Esta persona ya había sido denunciada en reiteradas ocasiones por sus vecinos, quienes aseguran que constantemente provoca robos, disturbios, peleas y ruidos molestos.

En este caso la situación pasó a mayores porque el administrador del consorcio del inmueble tuvo que cortar el suministro de gas y llamar a un cerrajero para forzar la puerta del hogar del acusado, y así evitar una tragedia.

(Fotografía: Juan José García)