Habló la mujer del hombre que atropelló a dos manifestantes y denunció que le estaban apuntando

El video del momento en que el sujeto acelera y arremete contra dos personas en la zona norte de Rosario dio la vuelta al mundo. Al parecer los activistas lo habían rodeado.

El auto que embistió a dos personas este jueves en la zona noroeste.
El auto que embistió a dos personas este jueves en la zona noroeste.

Más allá de los trastornos que causa en el tránsito un piquete, amplio repudio generó este jueves la actitud del conductor de un Renault 9 que directamente atravesó un corte y terminó atropellando a dos personas. El video del episodio alcanzó relevancia nacional y ahora habló la mujer del automovilista.

"No somos salvajes. Pudo tener una reacción, pero es un hombre pacífico. Esquivó el primer piquete y no se dio cuenta que al girar había otro. Se vio encerrado. Lo rodearon y le empezaron a golpear las chapas", intentó justificarse este viernes Evangelina, cuyo esposo permanece internado tras el hecho.

La mujer puntualmente habló de que cuando los manifestantes golpeaban el auto, empezaron a volar piedras y hasta hubo un hecho de inseguridad. "Le arrebataron el reloj y la perra. Cuando le sacaron la perra se obnubiló. Además, una de las personas tenía un revólver en la mano. Indudablemente, no está acostumbrado a estas cosas. Le empezaron a llover piedras. Apretó el acelerador porque un hombre lo estaba apuntando", mencionó, en contacto con el equipo de Radio 2.

La mujer dijo que si bien el vehículo era viejo "era lo único que teníamos y no sirve más". Horas después del episodio, desde la Corriente Clasista y Combativa (CCC) manifestaban que en realidad la mascota se había caído en medio del revuelo y el hombre la había dejado olvidada.

Al parecer fue la policía la que rescató al animal y la devolvió a sus dueño. "Anoche indagábamos para ver si tenía estallido de vaso. Por suerte, parece que no", dijo.