Murió el adolescente que recibió un balazo en la cabeza en zona norte

Tres jóvenes fueron demorados luego de una persecución.

La policía secuestró un pistolón, un revólver y una pistola después del episodio. (@minsegsf)
La policía secuestró un pistolón, un revólver y una pistola después del episodio. (@minsegsf)

El adolescente de 15 años, Mauro Nicolás Barrionuevo, que fue baleado en uno de los puntos más conflictivos de la zona norte rosarina falleció este jueves. La policía arrestó a tres personas a quienes le atribuyeron los disparos.

El adolescente fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) desde el barrio La Esperanza.De acuerdo al diagnóstico inicial de los médicos, un proyectil le había perforado el cráneo.

La policía acudió al sector ubicado sobre Pizzurno y Superí minutos antes de las 23 del miércoles cuando se cruzaron en el camino con un grupo de sospechosos que trató de darse a la fuga. Tras una breve persecución a unas dos cuadras, cerca de la intersección con Cavia, los agentes demoraron a otro menor de la misma edad de la víctima y dos jóvenes.

En el momento en que fueron interceptados, los acusados tenían dos armas de fuego en su poder y los uniformados dieron con una tercera que había sido descartada en un zanjón cercano. De acuerdo al parte oficial, los elementos incautados son una pistola 7.65 mm., un pistolón calibre 14 y un revólver 32.

Luego de la primera intervención de las fuerzas provinciales, las actuaciones fueron remitidas a la unidad de Homicidios Dolosos. El fiscal Adrián Spelta ordenó mantener tras las rejas a David L., de 22 años, y Maximiliano G. (23) hasta que se concrete la audiencia imputativa, ya que el padre del adolescente herido los identificó como quienes atacaron a su hijo.

En tanto, el menor demorado fue puesto a disposición de la Subsecretaría de Niñez de la provincia, la cual a su vez ordenó que fuera restituido a su familia.