Los cadetes fueron al Concejo a pedir que se regule la actividad de Glovo, Rappi y Pedidos Ya

El sindicato que nuclea a los trabajadores de ese sector solicitó que los ediles defiendan a las empresas de delivery locales. 

Los cadetes fueron al Concejo para regular la actividad de la Apps. (Sebastián Meccia-La Capital)
Los cadetes fueron al Concejo para regular la actividad de la Apps. (Sebastián Meccia-La Capital)

En medio de la polémica por los delivery en la ciudad, el gremio de los cadetes se dirigió este martes al Concejo Municipal para pedir que se regule la actividad de las Apps Glovo, Rappi y Pedidos Ya en el marco de "Economía colaborativa".

En diálogo con LT8, Matías Santilli, secretario general del Sindicato de Conductores Rama Cadetería, Mensajería y Delivery de Rosario, precisó que esas aplicaciones "son empresas de servicio, por lo tanto deben contratar a cadeterías habilitadas".

El secretario remarcó que la presencia en el Concejo tiene que ver con el "cuidado y defensa de las empresas y las Pymes de Rosario que prestan servicio de cadetería".

Santilli destacó que Glovo, Rappi y Pedidos Ya "no son cadeterías, son aplicaciones" por lo que para funcionar deberían "contratar cadeterías habilitadas de Rosario".

El dirigente sindical destacó además "el perjuicio que traen Glovo y Rappi, en cuento a la precarización laboral y la explotación de los trabajadores".

El sindicalista indicó que estas empresas, que tienen éxito en la ciudad, representan "una competencia ilegal y desmedida para las cadeterías".

"En el siglo XIX esto sería llamado servidumbre y hoy se llama economía colaborativa. Para colmo ni siquiera son empresas nacionales. Son extranjeras y de servicios", cerró.