Presentaron plan para instrumentar el alcohol cero al volante en toda la provincia

Es una proyecto del diputado provincial Fabián Oliver que este lunes fue puesto en sociedad en Rosario. En la ciudad no prosperó una iniciativa similar.

La iniciativa intenta instrumentar el alcohol cero al volante en toda la provincia. (Archivo)
La iniciativa intenta instrumentar el alcohol cero al volante en toda la provincia. (Archivo)

SI bien existe en Rosario una iniciativa que no prosperó en el Concejo, este lunes se presentó en la ciudad un proyecto que apunta al alcohol cero para todos los conductores a nivel provincial. El plan lleva la firma del diputado provincial radical Fabián Oliver,

El Salón de los Acuerdos del Concejo Municipal fue el marco para la puesta en sociedad de proyecto de ley que busca penalizar a los particulares que circulen con alcohol en sangre. En la actualidad se permite 0,2 por ciento de alcohol en sangre para motocicletas y 0,5 para quienes conducen autos particulares. El alcohol cero solo está vigente para quienes están al mando de vehículos destinado al transporte público.

El texto estipula sanciones que partes de la retención vehicular y del carné de conducir, hasta penas más gravosas de acuerdo a si el conductor es reincidente.

"Es una discusión que está abierta, que no todos la tienen cerrada. Pero en la República Argentina el 50 por ciento de los muertos menores de 25 años son por accidente de tránsito. Son estadísticas que hablan por sí solo de la importancia de avanzar en esta discusión", expresó Oliver, a la hora de defneder la iniciativa.

Además del autor de la incitativa, en el acto de presentación estuvo al concejala radical María Eugenia Schmuck, que en 2014, con el entonces concejal Sebastián Chale canalizaron en el Palacio Vasallo un plan similar que no consiguió aprobarse. Tambien estuvieron en el evento representantes de organización dedicadas a promover ala seguridad vial.

"Sabemos que es una discusión que está abierta, pero hay seis provincias con alcohol cero", destacó el diputado que ahora intenta promover el proyecto en la Legislatura santafesina.