Colectivero denunció que adolescentes lo apedrearon y ellos que el conductor los atropelló

El hecho ocurrió en la zona de Sarmiento y Esteban de Luca. Todos terminaron en la comisaría.

colectivo 141 involucrado en un altercado con adolescentes en zona sudoeste. (Leo Vincenti)
colectivo 141 involucrado en un altercado con adolescentes en zona sudoeste. (Leo Vincenti)

Un llamativo episodio se dio este domingo en la zona sudoeste de la ciudad. Un colectivero denunció a adolescentes por agredirlo a piedrazos. Por su parte, los jóvenes señalaron que el conductor los atropelló para continuar con el viaje.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió en las primeras horas de este domingo. Las primeras informaciones dieron cuenta de que el chofer de un interno de la línea 141 intentó doblar en Sarmiento y Esteban de Luca y se topó con un grupo de personas que estaban realizando pintadas sobre el pavimento y que impedían el paso vehicular.

En consecuencia, el colectivero les reclamó que liberen la calle para poder circular con el coche pero-segùn el chofer- este grupo de jóvenes respondió arrojando piedras contra la unidad de transporte, dañando el espejo izquierdo y el parabrisas, que quedó astillado.

Luego los agentes entrevistaron a Ludmila M. de 22 años, Juan V. de 15 y Maximiliano L. de 16,. Ellos manifestaron que se encontraban pintando la calle y tras discutir con el chofer del colectivo, el conductor intentó retomar la marcha y los arrolló.

Tras el episodio, personal del SIES se hizo presente para atender a los adolescentes, que presentaban hematomas en diversas partes del cuerpo y escoriaciones, según el informe médico.

El chofer y los jóvenes fueron trasladados a la Comisaría 15º, que interviene por razones de jurisdicción.