Detienen a un policía procesado por el ataque a balazos a la casa de Bonfatti

El joven fue acusado de encubrir el hecho y se le encontró el arma utilizada en su auto. Se había escapado en una salida laboral transitoria.

Detienen a policía procesado por ataque a balazos a la casa de Bonfatti
Detienen a policía procesado por ataque a balazos a la casa de Bonfatti

Personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) detuvo a un policía que estaba procesado por la causa del ataque a balazos a la casa del ex gobernador, Antonio Bonfatti, pero se había fugado. El arresto se produjo este martes por la tarde en Capitán Bermúdez.

Agentes de la División de Investigaciones de las TOE dio con el joven en la intersección de las calles Plumerillo y Martín Fierro de la mencionada localidad. Al ser rodeado, no se resistió y quedó arrestado. Previamente habían montado una vigilancia en la zona tras el dato de que el hombre buscado pasaría por allí.

El joven era buscado desde diciembre del año pasado, cuando nunca regresó de una salida laboral transitoria. En octubre de 2013, cuando ocurrió el ataque, trabaja en la seccional 10° de Rosario, y fue detenido por encubrimiento agravado.

Además en el interior de su auto se encontró el arma empleada en el hecho. Paralelamente al proceso judicial, el suboficial fue pasado a disponibilidad hasta que se dilucide su responsabilidad. Gozaba de salidas laborales pero el 20 de diciembre pasado no regresó a su lugar de detención y desde entonces estaba profugado.