Pintan en el Politécnico un mural en homenaje a los rosarinos asesinados en Nueva York

Amigos y familiares de Ariel Erlij, Hernán Ferrucchi, Alejandro Pagnucco, Hernán Mendoza y Diego Angelini comenzaron los trabajos en Ayacucho y Montevideo.

Mural en homenaje a los cinco rosarinos asesinados en Nueva York
Mural en homenaje a los cinco rosarinos asesinados en Nueva York

Un mural en homenaje a los cinco rosarinos asesinados en el atentado de Nueva York está siendo pintado por familiares y amigos de las víctimas en una de las paredes del Politécnico. Se trata de un homenaje al cumplirse un año del ataque.

Allegados a Ariel Erlij, Hernán Ferrucchi, Alejandro Pagnucco, Hernán Mendoza y Diego Angelini empezaron a pintar la ochava sudeste de Ayacucho y Montevideo, y preparan un acto que se realizará el miércoles 31 de octubre, cuando se cumpla el primer año del hecho.

Cabe recordar que los amigos integraban un contingente de ocho graduados del Politécnico que habían viajado a Nueva York para celebrar los 30 años de egresados.

Cuando paseaban en bicicleta, un terrorista pasó con una camioneta a toda velocidad y los embistió asesinando a cinco de ellos e hiriendo a los otros tres. No obstante el atentado provocó la muerte de ocho personas y dejó heridas a doce.

El fiscal federal de Manhattan adelantó que pedirá la pena de muerte para el detenido, un uzbeko identificado como Sayfullo Saipov.

(Fotografía: La Capital)