Asesinó a un vendedor ambulante en Nuevo Alberdi y deberá permanecer 15 años en prisión

A la condena de diez años y ocho meses por el crimen se le sumó otra por robo calificado.

Condenado a 15 años de prisión por el crimen de un vendedor ambulante
Condenado a 15 años de prisión por el crimen de un vendedor ambulante

Condenaron a diez años y ocho meses de prisión a un delincuente que, junto a dos cómplices, asesinó a un joven tras una discusión. Como ya tenía otra condena, se le unificaron las penas y deberá permanecer 15 años y dos meses tras las rejas.

Este viernes se llevó adelante en la Oficina de Gestión Judicial la audiencia contra José María Velázquez, a quien el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, le imputó el hecho ocurrido el 31 de octubre de 2015.

Ese día a las 23:30, Velázquez y otros dos malvivientes ya identificados, llegaron hasta calle 1300 al 3000 (Nuevo Alberdi) en dos motos. Allí interceptaron al vendedor ambulante Jonatan Rivarola de 25 años y tras una discusión, le efectuó un disparo de arma de fuego. La víctima falleció más tarde en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Posteriormente, el imputado y sus cómplices se dieron a la fuga. Los jueces de Primera Instancia, Mónica Lamperti, Hector Nuñez Cartelle y Patricia Bilotta, resolvieron homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa del condenando que ya tenía otra sentencia por robo calificado ocurrido diez días antes del crimen.