Cuestionan que aplicaciones como Glovo y Rappi no tienen habilitación en Rosario

Reclamo unánime en el Concejo Municipal para que los nuevos servicios de cadetería se adapten a las normas.

Glovo, una de las apps en la mira de los concejales.
Glovo, una de las apps en la mira de los concejales.

En medio de la crisis de empleo que afecta Rosario y gran parte del país, desde el Concejo Municipal pusieron el ojo en empresas que desembarcaron en al ciudad a brindar servicios de cadetería y que hoy son furor.

En la sesión ordinaria del Concejo este jueves y por unanimidad se avaló una serie de planteos para acceder a información clave, acerca de la habilitación de las firmas Glovo y Rappi que ya operan en la Cuna de la Bandera

Una de las acciones canalizada desde el Legislativo local fue una denuncia administrativa, presentada por el edil justicialista Eduardo Toniolli ante la intendencia en rechazo a la forma en que realizan sus actividades ambas compañías, a las que acusa de "no contar con habilitación municipal".

"Le exigimos a la Municipalidad que tome cartas en el asunto, intimando a ambas empresas multinacionales a regularizar su situación y en caso de que no se allanen a adecuarse a la normativa local, iniciar acciones legales", señaló Toniolli a Télam.

El edil señaló que "a cualquier rosarino o rosarina que quiere abrir un almacén le piden hasta el ADN" y apuntó que "en cambio, estas dos empresas violan las normas locales en las narices de las autoridades de Rosario, y no pasa nada".

El edil peronista acompañó la presentación de la denuncia depositando en las escalinatas de la Municipalidad rosarina, dos cajas similares a la que utilizan las dos empresas de cadetería. "Esto es para que se anoticien de lo que está sucediendo", explicó Toniolli.

Y, aclaró que la presentación "apunta a las empresas y no a sus trabajadores, a los que por otra parte, Rappi y Glovo, mantienen en una situación de precariedad y sobre explotación", laboral.

Además de la iniciativa de Toniolli, el titular del bloque de Ciudad Futura, Juan Monteverde, pidió que acudan los referentes de Glovo, Rappi y Pedidos Ya al Concejo para dar explicaciones de su funcionamiento.