Después de dos años de trabajo en la Major League Soccer (MLS), Gerardo Martino dejará de dirigir a Atlanta United a fin de año en medio de los rumores que lo ubican como principal candidato para hacerse cargo de la selección mexicana de fútbol.
A través de un comunicado publicado este martes, el equipo estadounidense confirmó que el "Tata" rechazó la propuesta para renovar su contrato y ya empezaron a buscar a su reemplazante. Extraoficialmente esa lista aparece Guillermo Barros Schelotto, el DT de Boca.
"La decisión no se debe a razones económicas. Las negociaciones fueron transparentes y claras. Simplemente fue la salida correcta para mí y para mi familia en este momento", expresó el ex Newell's respecto de su desvinculación.
Después de sus ciclos como técnico de los combinados nacionales de Paraguay y Argentina, Martino se mostró agradecido al club norteamericano porque "la oportunidad de armar un equipo de cero no es frecuente". A esto agregó: "Lo más importante ahora es mantener el foco en nuestras metas para esta temporada".
Actualmente Atlanta United lidera la conferencia este de la MLS de la mano del ex Newell's, quien también había aparecido como uno de los nombres en la búsqueda inicial para reemplazar a Jorge Sampaoli en la Selección Nacional. No obstante, el destino más probable para el "Tata" parece ser el Tri.