Tenían de todo para robar cables de la EPE y fueron detenidos

El hecho ocurrió en las primeras horas de este martes en la zona de Flammarion y Patria. 

Cables de la EPE que quisieron robar dos personas este martes en la zona sur. (Archivo)
Cables de la EPE que quisieron robar dos personas este martes en la zona sur. (Archivo)

Dos personas fueron detenidas este miércoles cuando intentaban robar cables de la EPE en la zona sur de la ciudad.

El episodio sucedió cerca de las 0.30 en la zona de Flammarion y Patria. Personal del Comando Radioeléctrico patrullaba el lugar y vio a dos sujetos agazapadas en una cuneta.

Los agentes les pidieron identificación y además encontraron entre sus pertenencias guantes, dos corta fierros de metal, una masa de trabajo por lo que se percataron que estos sujetos tenían intenciones de sustraer el cableado eléctrico.

Los individuos fueron identificados como Gastón L, de 25 años y Aníbal R, de 28. Fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría 21°, que interviene por razones de jurisdicción.

No es el primer caso vinculado con el robo de cables de la empresa prestadora de energía. Hace poco más de un mes un grupo de empleados de dicha firma fueron desplazados de su cargo por el robo de 4 mil metros de cable de una obra de adecuación e integración del Centro de Distribución Rosario Sur, situada en las calles¿ Falkner y Villarino, de barrio Acindar.

Con motivo de este suceso, se tomó conocimiento de que el cable tiene un valor que gira en torno al millón de pesos y que reponerlo le costaba a la EPE dos millones de pesos.