Imputaron a dos mujeres que decían ser empleadas de la provincia y estafaban con planes de vivienda

Cobraban a familias para inscribirlas a un programa social. Podrían darles hasta seis años de prisión. 

Imputaron a dos mujeres que estafan con planes de viviendas. (Archivo)
Imputaron a dos mujeres que estafan con planes de viviendas. (Archivo)

Dos mujeres fueron imputadas este domingo por estafar a familias con planes de vivienda en la zona oeste de la ciudad de Rosario. Por este delito, podrían ser condenadas a seis años de prisión.

Según señalaron desde el Ministerio Público de la Acusación, las mujeres, identificadas como María Ojeda y Nahibi Lashin se hacían pasar por personas que tenían vínculos con un político para que les otorguen las viviendas en la zona de barrio Godoy.

Las imputadas prometían a sus víctimas viviendas que la municipalidad de Rosario junto con la Provincia construye en Pérez.

Tras la audiencia en el Centro de Justicia Penal, las mujeres fueron liberadas aunque deberán constatar un domicilio, no podrán acercarse a las víctimas, deberán firmar cada 24 horas en la Oficina de Gestión Judicial y no podrán salir de la ciudad.

Ojeda y Lashin fueron detenidas el pasado 19 de octubre en el marco de un procedimiento del personal de la Policía de Investigaciones. Les secuestraron teléfonos y documentación útil para la causa.