Entra a regir la nueva suba en las tarifas de taxis y remises

Este jueves entra en vigencia el incremento del 11% sancionado por el Concejo Municipal. Cómo quedó la bajada de bandera y la ficha.

Entra a regir la nueva tarifa de taxis en Rosario
Entra a regir la nueva tarifa de taxis en Rosario

Este jueves comienza a regir el aumento del 11% en las tarifas de taxis y remises aprobada por el Concejo Municipal. Lo que se busca con este incremento es cubrir parte del desfasaje de costos que han tenidos los titulares de chapas producto del incremento de costos.

El proyecto contó con una abstención y un rechazo, el de Fernanda Gigliani, quien argumentó que la iniciativa "producirá el efecto contrario al deseado", teniendo en cuenta que probablemente esta suba reduzca todavía más la cantidad de pasajeros.

El nuevo cuadro tarifario incluye una bajada de bandera que sube de $37 a $43 y una ficha cada 100 metros que subió de $1,70 a $1,90. En cuanto a la tarifa nocturna, se elevó a $48 la bajada de bandera y $2,10 la ficha.

También de modificó el cuadro tarifario de los remises, cuya bajada quedó en $49, la ficha $2,55 y el minuto de espera $3,85.

"Este fue un aumento de emergencia, porque nadie quería que se incremente la tarifa por la difícil situación económica", dijo el concejal Pablo Javkin tras la votación. "Sirve para compensar parte de lo que afectó la suba del GNC y de los repuestos", agregó en diálogo con Radio 2.

No obstante, aclaró que con este ajuste el incremento acumulado en el año de los taxis asciende al 36%, "muy por debajo de la inflación con la que cerrará el año", cerró.