Fans contraatacan: abrieron un blog a favor de Cielo Razzo y borraron denuncias de abuso

El nuevo sitio recopila testimonios para defender a la banda frente a las graves acusaciones por abuso sexual.

El grupo tiene dos presentaciones programadas para este fin de semana. (Chivi Marcote)
El grupo tiene dos presentaciones programadas para este fin de semana. (Chivi Marcote)

Después de varios días marcados por la controversia en torno a las denuncias por abuso contra Cielo Razzo, esta semana dejó de estar online el blog que había recopilado testimonios de las presuntas víctimas. Al mismo tiempo, los fanáticos abrieron otro sitio para apoyar al grupo.

Al igual que la página que reunía 11 relatos de jóvenes que acusaban a los músicos y colaboradores por agresiones sexuales, la web creada por los defensores de los artistas también está alojada en la plataforma WordPress.

Un día después del escándalo que derivó en la cancelación del show de Cielo Razzo en el Festival Bandera, los encargados de crear el nuevo espacio online lo bautizaron "Inevitable amor" con la cita de "Luminoso", uno de los temas clásicos del repertorio de la banda.

Los seguidores detrás del blog que salió al cruce de las denuncias previas apuestan a compartir historias "con nombres y apellidos" y "en apoyo absoluto" a Cielo Razzo. "Jamás le faltaron el respeto a una mujer. Cuando hablo de jamás, me persiguen 10 años de experiencia pura", aseguró una de las jóvenes fanáticas que envió su mensaje.

La desmentida que publicaron antes de la suspensión de su fecha en Rosario es hasta ahora la última palabra oficial de Pablo Pino y sus compañeros en torno a la situación. Este fin de semana, la banda tiene previsto volver al ruedo con dos shows en provincia de Buenos Aires, mientras que el 17 de noviembre tienen previsto tocar en la ciudad de Santa Fe.

Fotografía: Chivi Marcote.