Temor por posible cierre de una fábrica de muebles cercana a Rosario

La firma EFE-U atraviesa una dura coyuntura producto de la apertura importadora y la caída en las ventas. Hay 28 puestos laborales directos en juego.

La empresa Efe-U de Fuentes podría cerrar
La empresa Efe-U de Fuentes podría cerrar

Hay mucho temor en la pequeña localidad de Fuentes por el posible cierre de la fábrica de muebles EFE-U, que podría dejar 28 trabajadores en la calle y afectar a otros tanto de forma indirecta.

La empresa atraviesa una seria crisis financiera desde el año pasado, producto de una caída en las ventas a raíz del incremento en las importaciones y el desplome en el poder adquisitivo de los compradores.

"La construcción se paralizó, el bolsillo de la gente se achicó y la empresa está muy complicada para seguir operando", admitió Norberto Contrucci, presidente comunal de Fuentes, en diálogo con LT3.

Señaló que EFE-U está manejada por una familia tradicional de Fuentes, que tiene intenciones de continuar con el negocio, pero no encuentra herramientas para mantenerlo. "De los 28 trabajadores con los que cuenta hoy están operando con cinco o seis, mientras el resto está licenciado", explicó.

Contrucci dijo que se está negociando con el Ministerio de Trabajo algún tipo de ayuda para levantar la firma y a su vez empezar a diversificar la producción para hacerla sustentable, pero por ahora la empresa pende de un hilo.