El asesino del policía Mauro Mansilla intentó suicidarse en la cárcel

Ricardo Albertengo tomó veneno y debió ser retirado del penal para ser atendido en un hospital. 

Ricardo Albertengo, el asesino del policía Mauro Mansilla en Corrientes al 300 el año pasado, trató de suicidarse en la cárcel de Piñero.

Según trascendió, este lunes el preso tomó veneno en su celda y fue trasladado de urgencia al Hospital Provincial de Rosario, lugar desde el cual tras las primeras atenciones fue derivado al Eva Perón en Granadero Baigorria.

Este jueves, quien cumple condena por un asesinato y cuanta en su prontuario con toma de rehenes y robos, despertó del coma farmacológico por lo que en los próximos días recibirá el alta para regresar a prisión.

Cabe destacar que en diciembre pasado, el juez José Luis Suárez ordenó al director de la cárcel el cese del resguardo que pesaba sobre Albertengo, aunque el cumplimiento de esa orden tuvo complicaciones ya que el hombre estaba alojado en un espacio aislado para garantizar la seguridad de los internos.

¿Quién es Albertengo?

El primero de los hechos que saltó a la luz ocurrió en 1994, cuando Albertengo junto a un cómplice intentó robar un negocio de 3 de Febrero al 900 y fue sorprendido por la policía. Tomó a una mujer de rehén y mató con un disparo en la aorta a una persona que se encontraba en el lugar.

Dos años más tarde fue condenado a reclusión perpetua. A pesar de ser un veinteañero por ese entonces, ya tenía más de seis causas.

Se supo que tiempo después se le redujo la pena a 19 años y dos meses y en 2007 comenzó a tener salidas laborales.

En 2009 fue protagonista de otro hecho de robo con toma de rehenes. Ocurrió en una clínica de estética de bulevar Oroño al 700. Allí capturó a ocho personas y comenzó a intercambiar disparos con la policía cuando intentaba huir con cinco mil dólares. Fue detenido y condenado a 17 años de prisión.

Sin embargo, 8 de marzo de 2016 se encontraba en libertad y las cámaras de seguridad lo identificaron como el asesino del policía Mauro Mansilla.