Ver más
Más

Videos

Más leídas

Deportes

#

Lifschitz planteó que estará atento a lo que sucede con las paritarias en otras provincias

El gobernador aseguró que no habrá ni piso ni techo. "Queremos analizar variantes y que la discusión sea abierta", planteó. 

Este viernes el gobernador Miguel Lifschitz se refirió a las paritarias e indicó que se tendrá en cuenta lo que suceda en otras provincias como Córdoba.

Se va avanzar con propuestas para actualizar salarios en 2017. No quiero aventurar ningún dato, simplemente ratificar que no tenemos ni piso ni techo, queremos analizar variantes y que la discusión sea abierta“, adelantó el mandatario provincial.

Y agregó: “Santa Fe no es una isla, tenemos que mirar lo que ocurre en distintas provincias, por ejemplo en Córdoba con quien tenemos mayores similitudes, sueldos docentes parecidos y un volumen de establecimientos similares“.

El gobernador además se expresó respecto a la posible medida de fuerza de de Ctera para el 6 y 7 de marzo: “Respecto a la medida de fuerza que se ha planteado como posibilidad a nivel nacional escapa a nuestras posibilidades de intervención, lo cierto es que está la ley y la paritaria debería ser convocada, entendemos el reclamo de los gremios docentes”.

Por otra parte, respecto al paro de mujeres para el 8 de marzo dijo: “Sabemos también que tiene una reconocida legitimidad social”.

La inflación de enero en Santa Fe fue del 2,1%

Así lo informó el Ipec provincial, que anunció un incremento de precios interanual del 30,6%. Vivienda y Servicios Básicos, Educación y Esparcimiento, los ítems que más subieron.