Se presentó el plan de infraestructura escolar para el 2017



Este año se terminarán 20 edificios nuevos, se iniciarán otros 26, y se construirán 10 más destinados a la Educación Superior.

En la sede del Normal 2,el gobernador Miguel Lifschitz junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, brindaron de detalles del plan de infraestructura escolar para el 2017.

La inversión para este año, estimada en 1300 millones de pesos, es más del doble que la de 2016 e  incluye la terminación de 20 nuevos edificios, la iniciación de otros 26 y la construcción de 10 edificios destinados exclusivamente a institutos superiores.​

“La educación es en Santa Fe una política de Estado desde hace algunos años, y este trabajo conjunto y este proyecto de Ley de Educación que estamos discutiendo entre todos y que seguramente este año vamos a presentar a la Legislatura, es parte de una construcción colectiva muy sólida, sustentable y cuyos resultados ya estamos visualizando. No es casual que Santa Fe en todas las pruebas de evaluación nacional sea una de las provincias mejor calificada en todos sus niveles y que al mismo tiempo hayamos avanzado tanto en los niveles de inclusión educativo, que es otro de nuestros grandes objetivos”, manifestó el gobernador.

Hoy podemos asegurar que en el nivel de la educación primaria prácticamente la totalidad de los niños y niñas de la provincia está completando el ciclo primario de la enseñanza, y en el nivel secundario estamos avanzando a pasos agigantados, a partir de la continuar y profundizar el programa Vuelvo a Estudiar, al que le hemos incorporado el Vuelvo a Estudiar Virtual que ha sido un éxito y una posibilidad para muchas personas adultas de completar el ciclo secundario”, añadió.

También hizo hincapié en que “la formación docente es para este gobierno de absoluta prioridad dentro del proyecto educativo, sabemos que allí está el corazón del futuro de la educación santafesina, entonces ahí hay que invertir y poner en juego todo el aprendizaje colectivo que vamos haciendo cotidianamente en las aulas de toda la provincia para lograr mejores docentes, con vocación pero con una sólida formación académica que nos permita garantizar a nuestros niños y niñas la mejor calidad educativa”.

Según el anuncio, se invertirán 1.300 millones de pesos en obras entre las que se contempla el edificio propio de diez institutos superiores.

Noticia en desarrollo.