Bauza analiza varios cambios para enfrentar a Boca

El entrenador busca variantes para salir de la racha negativa en la Superliga. 

Edgardo Bauza piensa varios cambios para visitar a Boca. (Archivo)
Edgardo Bauza piensa varios cambios para visitar a Boca. (Archivo)

En medio de las idas y venidas por el clásico de Copa Argentina ante Newell's, el Canalla ya prepara el cotejo ante Boca, que se disputará el próximo sábado, desde las 17.45, en La Bombonera. Para este encuentro, el entrenador Edgardo Bauza piensa en varios cambios para salir de la mala racha en la Superliga.

En primer lugar, el técnico analiza cambiar la posición de los volantes extremos: ubicar a Washington Camacho por derecha y a Carrizo por izquierda, que son las posiciones en las que venían jugando el ex Racing y el ex Boca.

Por otro lado, la serie de malos resultados también obligaría a Bauza a cambiar el esquema: iría a La Boca con un solo delantero y en ese sentido los que pugnan por un lugar en el equipo son Ruben, Zampedri y Herrera.

Esto le permitiría al flamante conductor canalla poblar la mitad de la cancha para encontrar un mayor equilibrio y en ese sentido los que tienen chances de ingresar son Maxi Lovera o Diego Arismendi. Si se decide por el juvenil, el mismo podría ubicarse por detrás del único atacante. De lo contrario, si entra el uruguayo se posicionará delante de los centrales y atrás del doble cinco.

Dependiendo de ese cambio, Bauza podría variar de un 4-4-2 al 4-4-1-1 o al 4-1-4-1. Aunque el que tiene más chances de ingresar es el jugador surgido en las inferiores del Canalla.

Esto seguramente comenzará a tomar forma este domingo cuando el conjunto de Arroyito regrese a los entrenamientos en una semana que será más táctica y en la que se podrá ver con más claridad qué pretende Bauza.

Vale destacar que el técnico canalla todavía no podrá contar con Miguel Barbieri (se recupera de un desgarro) y Andrés Lioi (recibió puntos de sutura en la rodilla derecha por una herida).