El duro tuit del empresario que quiso armar clásicos amistosos

Guillermo Tofoni había realizado una particular declaración cuando se suspendieron los partidos entre Newell's y Central en 2013. 

Guillermo Tofoni, clásico Newell's - Central
Guillermo Tofoni, clásico Newell's - Central

En medio del bochorno por la insólita indefinición en torno al clásico rosarino en Copa Argentina, reapareció el empresario Guillermo Tofoni, quien en su momento había querido armar amistosos ida y vuelta entre Newell's y Central.

"No exageraba hace cinco años cuando quise hacer el clásico de Rosario", tuiteó Tofoni adjuntando una nota de la época en la que declaraba: "Es más fácil organizar un Argentina-Inglaterra en Malvinas".

¿Qué fue lo que ocurrió aquella vez? El agente FIFA y titular de la empresa World Eleven, había armado los clásicos más importantes del fútbol argentino, con partidos en en los estadios de ambos equipos, y quiso hacer lo mismo con el de Rosario.

En la semana previa al primero de ellos se dieron todo tipo de enfrentamientos entre ambas parcialidades y cuando estaba por comenzar el primero de ellos en el Gigante de Arroyito, una serie de incidentes en el Coloso Marcelo Bielsa llevó a que el por entonces ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, decidiera la suspensión.