Quieren que todos los distritos tengan su Calle Recreativa

El Concejo aprobó un proyecto con el que se busca, además, implementarla los días feriados y extenderla hasta las 17.

La jornada de vacunación se llevará a cabo el domingo.
La jornada de vacunación se llevará a cabo el domingo.

El Concejo Municipal aprobó un proyecto para extender la Calle Recreativa los días feriados, y llevar la iniciativa a todos los distritos, con el fin de promover el ejercicio físico y la vida saludable. Además buscan que no termine 12.30 sino a las 17.

"Rosario se ha constituido en la primera ciudad del país en implementar un circuito recreativo permanente libre de autos y motos, que cada domingo reúne a más de 50 mil personas disfrutan de la Calle Recreativa", manifiesta el texto impulsado por el edil Lisandro Zeno.

Señala que en la Calle Recreativa "se encuentran distintos ciudadanos para disfrutar, tanto de deportes al aire libre, como para un paseo ajeno a los ruidos. Además ayuda a atenuar la contaminación ambiental y sonora".

Además destaca el decreto aprobado que se trata de "una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento, vida saludable y actividad física para todos los ciudadanos".

Con estos argumentos, se encomendó al Departamento Ejecutivo Municipal que estudie la factibilidad de extenderla los días feriados, y de esta forma favorecer al ciudadano en el uso de los espacios públicos.

Además se pide que en cada Distrito de la ciudad haya al menos una Calle Recreativa, y que se extienda el horario de la misma hasta las 17.