El departamento Rosario suma una nueva ciudad: Pueblo Esther

A partir de esta declaración, contará con Intendencia, Concejo Municipal y herramientas para atender la mayor demanda de servicios. 

Pueblo Esther fue declarada ciudad
Pueblo Esther fue declarada ciudad

Pueblo Esther fue declarada ciudad, luego de que la Cámara de Diputados de Santa Fe aprobara el proyecto de ley que ya tenía media sanción del Senado. Esta localidad cuenta en la actualidad con más de 12 mil habitantes.

La iniciativa fue presentada por el Senador departamental Miguel Capiello y ya había sido aprobada por unanimidad en la Cámara Alta. "Es importante poner de manifiesto que crear una nueva ciudad es un proceso difícil, que parte de la realidad, pero también de un acuerdo político entre las distintas fuerzas", señaló por su parte el diputado provincial socialista, Joaquín Blanco.

Según datos de la comuna, en los últimos cinco años se autorizaron 200 nuevos permisos de edificación por el Plan ProCreAr. A partir de esta ley, la flamante ciudad contará con una intendencia, un Concejo Municipal y se comenzará el trabajo para ampliar el sistema educativo.

Además le permitirá recibir más recursos en concepto de coparticipación y contará con mayores herramientas para hacer frente a la creciente demanda de servicios.

Con esta declaración, Santa Fe cuenta ahora con 56 ciudades en todo su territorio que, sumadas a los 307 comunas, da un total de 363 localidades.