Escracharon a Contigiani por el uso indebido de un permiso oficial

Un colaborador del legislador fue multado por dejar su auto en el área exclusiva para un chico con discapacidad. El vehículo suma varias infracciones.

El Renault Duster fue vista sobre Oroño 131. (@lacapital)
El Renault Duster fue vista sobre Oroño 131. (@lacapital)

El diputado nacional Luis Contigiani tuvo que salir al cruce de una grave denuncia en su contra por el uso indebido de su auto oficial en un estacionamiento para personas con discapacidad, maniobra que atribuyó a parte de su equipo de asesores.

"Jamás actuaría de esta forma, saben muy bien los que me conocen", respondió a través de Twitter el legislador santafesino ante las fotos que daban cuenta de la presencia de un Renault Duster en el sitio habilitado por la Municipalidad para el transporte de un chico con parálisis cerebral.

El vehículo que cuenta con un permiso de libre estacionamiento por parte de la Cámara baja cometió una obvia infracción en Oroño 131 y la madre del joven aseguró que el conductor "rompió la multa" y "la tiró al piso" antes de retirarse.

Horas más tarde de que se diera a conocer el relato a través de La Capital, el ex representante del socialismo en el Congreso atribuyó la maniobra a un colaborador suyo y explicó: "Hizo un uso indebido y sin consultarme de ese permiso".

"Voy a tomar medidas. Me hago responsable, pero no fui yo ni mi auto el que realizó esa injusticia", adelantó respecto de la repercusión que tuvo la denuncia desde la zona cercana a la costanera central.

Según registros de la Municipalidad, el auto identificado acumula 9 multas pendientes de pago. La mayoría de las infracciones fueron registradas en un período de cuatro meses este año e incluyen desde violaciones del estacionamiento medido hasta el uso del celular y manejar con una sola mano.