Internaron en terapia intensiva a una nena picada por un alacrán

Los médicos informaron que el padre de la niña la llevó a la guardia el martes a la tarde por la herida en el pie.

La menor fue internada en el Hospital de Niños Zona Norte. (Prensa Amra Santa Fe)
La menor fue internada en el Hospital de Niños Zona Norte. (Prensa Amra Santa Fe)

Una niña de 7 años fue picada por un alacrán y quedó internada en terapia intensiva el último martes, cuando su papá la llevó a la guardia para que fuera atendida por el episodio.

La menor presentaba una herida en el pie producto del ataque del arácnido, por lo que los médicos del Hospital de Niños Zona Norte iniciaron el tratamiento de rigor y el día después confirmaron que su estado de salud mejoró rápidamente.

Fuentes consultadas por La Capital indicaron que para este jueves se esperaba que la nena pudiera dejar el sector de cuidados intensivos y pasar ya a una sala común. "Cuando llegó tenía los síntomas típicos: mucho dolor, sudoración y síntomas cardiológicos. Se le hizo un suero y la verdad es que evolucionó muy bien", comentaron las autoridades.

De no mediar complicaciones, el director Eduardo Casim estimó que la paciente estará de regreso en su casa este viernes, ya que el procedimiento habitual contempla seguir su evolución en el área de observación durante las 24 horas siguientes.