Prisión domiciliaria para el hombre que repelió a los tiros a los policías durante un allanamiento

La jueza tomó la decisión basándose en el estado de salud del acusado que fue herido durante el enfrentamiento.

Dos policías fueron baleados en San Lorenzo durante el operativo
Dos policías fueron baleados en San Lorenzo durante el operativo

Este miércoles el hombre que repelió a los tiros a los policías que allanaban su domicilio en San Lorenzo recibió la morigeración de la prisión preventiva efectiva.

Pedro Sánchez fue imputado doce días atrás por los delitos de amenazas calificadas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y guerra, tentativa de homicidio agravado y calificado por uso de arma y calificada por ser las víctimas agentes de fuerzas de seguridad, todo en concurso real.

La policía luego del ataque a tiros durante un allanamiento en una casa de la ciudad de San Lorenzo.
La policía luego del ataque a tiros durante un allanamiento en una casa de la ciudad de San Lorenzo.

En dicha oportunidad se le dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley pero en una audiencia de revisión de medida cautelar la jueza Griselda Strologo hizo lugar al pedido de la defensa para que el hombre pudiera cumplirla en su domicilio, basándose en cuestiones médicas, ya que recibió heridas durante el enfrentamiento.

Si bien la Fiscalía se opuso y solicitó que lo examine un médico forense, esto no prosperó.

Luego de lo ocurrido el 26 de septiembre cuando el acusado repelió a los tiros a los policías que iban a allanar su domicilio, su hija sostuvo que todo partió de una denuncia falsa realizada por su ex cuñado con quien en el último tiempo mantenían una tensa relación.

La joven además, aseguró que su "familia está destruida", y que su padre se sentí acongojado por lo ocurrido debido a que su reacción violenta se debió a que creyó que eran delincuentes los que trataban de ingresar a su casa y no agentes de la ley.