Solicitan una condena de 25 años para Alexis Caminos por un asesinato en zona sur

El hijo de ex líder de la barra de Newell's es considerado partícipe del crimen de la madre de los hermanos Funes.

El heredero de \
El heredero de \

La Justicia rosarina ordenó este martes que se prorrogue en forma extraordinaria el régimen de prisión preventiva que cumple Alexis Caminos, sindicado como líder de una de las bandas que disputó desde 2016 el control de parte de la zona sur con el clan Funes.

El hijo de "Pimpi" se encuentra detenido desde octubre de 2016 y se le atribuyen entre otros delitos su participación en el asesinato de Mariela Miranda, la madre de los hermanos que supuestamente encabezaban la banda rival.

Según informó La Capital, la fiscal Marisol Fabbro pedirá una pena de 25 años de prisión para el joven por el homicidio cometido en barrio Tablada, donde uno de los hijos de la víctima lo reconoció como el conductor de la moto que llevaba al tirador como acompañante.

En cuanto al presunto autor, identificado como Juan Almada, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) aspira a una condena de 30 años tras las rejas. Dado que todavía no se llevó a cabo la audiencia preliminar para elevar la causa a juicio, el magistrado advirtió a los encargados del caso sobre la necesidad de evitar nuevas dilaciones en el proceso.

Voceros del organismo judicial confirmaron que Fabbro había pedido una prórroga de un año para mantener en prisión preventiva a Caminos, pero el juez Luis María Caterina sólo accedió a extenderla por 6 meses. Al mismo tiempo, el magistrado también rechazó un planteo de la defensa sobre la morigeración de dicho régimen. Las abogadas del joven habían solicitado arresto domiciliario con control de Gendarmería Nacional en su casa debido a los reiterados casos de maltrato.