La Superliga complicó la organización del clásico rosarino

Por la reprogramación de los encuentros suspendidos y la fecha FIFA, quedaron casi descartados los días que se barajaban para el encuentro de Copa Argentina.

Todavía no se sabe cuándo se jugará Newell's - Central
Todavía no se sabe cuándo se jugará Newell's - Central

Ya parecía difícil definir una fecha para el Clásico de Copa Argentina que dejara conforme a ambos bandos, y encima la Superliga complicó todo mucho más con un fixture sumamente apretado, por los encuentros postergados por la lluvia y la fecha FIFA.

Por el lado de Newell's, el próximo partido del torneo recién será el sábado 20 de octubre a las 20 como local ante Tigre. Cuatro días después a las 19:30 jugará el partido ante Estudiantes, suspendido luego de que el Pincha presionara para no jugarlo para no darle ventaja a San Lorenzo, su rival de Copa Argentina. Les sirvió de poco a los de Verón porque igual se quedaron afuera.

De esta manera, el 24 de octubre, una de las fechas que se barajaba para el Clásico, quedó definitivamente tachada. Pero además, la Lepra jugará por la décima fecha ante Argentinos el lunes 29 de octubre a las 19, por lo que tampoco podría disputar el 31 el derby.

En cuanto a Central, el sábado 20 de octubre a las 17.45 visitará a Boca en la Bombonera, mientras que recién volverá a jugar el domingo 28 de octubre a las 11 cuando visite a Patronato. El encuentro suspendido ante San Martín de San Juan recién lo disputará el 5 de diciembre.

De esta manera quedan muy pocas fechas disponibles para el Newell's – Central, Central – Newell's. Se podría jugar a mitad de la semana próxima (17 de octubre) o recién en noviembre, algo que parece más factible.