Caruzzo sobre el clásico ante Newell's: "Es un partido muy aburrido sin la gente"

El defensor central opinó en conferencia sobre el partido lugareño de Copa Argentina. 

El defensor Matías Caruzzo habló con la prensa este martes. (CARC)
El defensor Matías Caruzzo habló con la prensa este martes. (CARC)

Rosario Central entrenó este martes y tras la práctica matutina el defensor Matías Caruzzo dialogó con la prensa y se refirió al clásico que tiene que disputar el Canalla ante Newell's en el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina. "Es un partido muy aburrido sin la gente", manifestó.

Consultado sobre el partido lugareño y los inconvenientes que hay para definir fecha y lugar del encuentro, el ex San Lorenzo puso como ejemplo el clásico entre Talleres y Belgrano. "Hay cosas que hay que decirlas. Ese partido se pudo jugar con gente de los dos y se vivió una fiesta. Un equipo ganaba 3-0 y la otra gente cantaba también. El día que entendamos que uno gana y el otro pierde y ahí se termina, va a haber un cambio", dijo.

El defensor describió que en esta sociedad "vivimos el fútbol de una manera muy extrema y no es así. Yo camino por la calle y la gente de Central me saluda, pero gente de Newell's también me trata muy bien. ¿Cuál es la transformación yendo a una cancha? No lo puedo entender".

"Ojalá se viva de una manera particular pero que se pueda volver a jugar con gente de los dos lados, eso es lo ideal", agregó.

También se refirió a las gastadas y memes, que son parte del folclore "porque se vive de una manera especial". Aunque luego aclaró que "todo tiene un límite".

El central destacó que sin la gente el clásico se vuelve "un partido aburrido sin la gente". Y añadió: "Ellos juegan su partido, lo viven a su manera y la cantidad de gente que puede ir de un lado y otro es mucha y que no lo puedan hacer por algunos, no es la forma".

Consultado por la derrota ante Unión el último fin de semana, el defensor sostuvo: "Estamos dolidos por la derrota, nunca se espera perder de esa manera, pero también hay que entender que fue una mala tarde y hay que sacarlo adelante. Tenemos dos semanas para trabajar tranquilos y prepararnos de la mejor manera porque se vienen cosas lindas".

"Esta derrota es un golpe duro y un bife que nos tiene que reacomodar porque no nos podemos permitir estas cosas. Se vienen partidos lindos y complicados para jugarlos y es el momento para hacernos autocrítica y cambiar", analizó Caruzzo .

De cara a lo que viene, el zaguero central señaló que "se vienen partidos muy lindos, Boca y después Patronato o el clásico. Esperamos hacer un buen partido y sacar un buen resultado con Boca y eso nos va a servir para lo que viene".