La Justicia revisará las pruebas del crimen de un adolescente en Puente Gallego

Este lunes quedó en prisión preventiva por 10 días el presunto autor del homicidio de Matías Aguirre.

La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal.
La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal.

La Justicia rosarina dispuso este lunes mantener en prisión preventiva por 10 días a un joven acusado de matar a un adolescente en el barrio Puente Gallego. El sospechoso fue capturado este sábado tras una persecución policial en la zona sudoeste de la ciudad.

Según informaron fuentes judiciales, Martín Aguirre fue detenido después de chocar con un patrullero en Avellaneda y Aurora. El muchacho iba a bordo de una motocicleta y era buscado por el crimen de un chico de 16 años a fines de julio.

Durante la audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal, el fiscal Ademar Bianchini señaló al acusado como autor material del ataque que terminó con la vida de Matías Aguirre y también le provocó graves heridas a Mirko S., otro adolescente que sobrevivió a los disparos efectuados en Piamonte al 4000.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) agregaron que el joven detenido cometió el crimen en ocasión de robo. A esa figura se le agregaron las de portación de arma de fuego de guerra, daño doblemente agravado por ejecutar el hecho con el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad o en venganza de sus determinaciones y ser ejecutado contra un servicio público.

Luego de escuchar a las partes, el juez Mariano Aliau aceptó la calificación legal propuesta por Bianchini, aunque fijó un plazo de algo más de una semana para desarrollar las pruebas contra Aguirre.