Riesgo e imprudencia extrema para subir un tanque a un edificio

La grabación fue subida en las redes y enseguida se viralizó. Desnuda la falta de control entre quienes trabajan en viviendas de propiedad horizontal.

Dos operarios fueron grabados en una arriesgada maniobra intentando subir un tanque a un edificio. (Twitter)
Dos operarios fueron grabados en una arriesgada maniobra intentando subir un tanque a un edificio. (Twitter)

Sin arneses para proteger su propia integridad, ni soportes de seguridad para evitar que el tanque que subían cayera al vacío en un descuido y pudiera dañar a los peatones. Así trabajaban los hombres en un edificio de calle Vera Mujica y Santa Fe, frente al Mercado del Patio.

La escena pudo ser registrada y enseguida se viralizó por toda la ciudad, mostrando la precariedad en la que ambos sujetos lograban atravesar con el tanque cada piso hasta llegar a la azotea.

Enseguida en los mensajes no faltó quien reclamó al Municipio por la carencia de controles y también salieron aquellos que relataron que la falta de seguridad es moneda corriente en las obras particulares.

El video en cuestión exhibe la forma en que uno de los hombres literalmente se trepa entre los balcones de un edificio lindera acompañando el viaje del tanque que a su paso raspa toda la fachada de la torre. En lo más alto de la estructura otro de los operarios es el que ante la ausencia de una polea, tiene por función evitar que el voluminoso recipiente plástico se destroce en la planta baja.