Dirigentes canallas y leprosos mantuvieron una reunión este lunes por la mañana en la sede local de Gobernación sobre el lugar, la fecha y el horario en el que se jugará el clásico rosarino en el marco de los cuartos de final de Copa Argentina. Tras el cónclave, si bien no hubo definición, quedó en claro que hay dos fechas y tres canchas posibles.
Al término de la reunión, Diego Maio, director de la Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos precisó que "ninguno de los dos clubes puso reserva en la presencia de las dos hinchadas y en que se juegue en los tres estadios que se está hablando" como son el Coloso Marcelo Bielsa, el Gigante de Arroyito o el Brigadier López .
En cuanto a las fechas posibles, Maio manifestó que la organización de la competición "quiere disputar el partido un miércoles" por lo que podría disputarse "el 17 o el 31" del presente mes pero que a esta altura "lo debe definir la Copa Argentina".
Por el lado de Newell's participaron el vicepresidente Parque Cristian D'Amico y el secretario Juan José Concina mientras que por el lado de Central estuvieron el vicepresidente Ricardo Carloni y el secretario de Finanzas, Fabio García. También estuvieron presentes el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y el jefe de la policía URII. Llamativamente no estuvo presente ningún representante de la Copa Argentina.
Tras el cónclave el vice leproso dejó en claro que ambas dirigencias no se pusieron de acuerdo con la fecha. "Ahora la pelota la tiene el Ministerio de Seguridad", dijo el dirigente leproso.
"Los dos queremos las dos hinchadas y no tenemos problemas con el sorteo de dónde se juega", agregó.