Después de las denuncias de acoso convocaron a un abrazo al Colegio La Salle

La cita es para este lunes a las 19 frente al establecimiento. Padres, alumnos, graduados y docentes buscan rescatar la tradición educativa de la entidad. Hubo nuevas acusaciones.

La convocatoria para abrazar el colegio  La Salle está previsto para las 19 de este lunes. (Google Street View)
La convocatoria para abrazar el colegio La Salle está previsto para las 19 de este lunes. (Google Street View)

Un cadena de mensajes de Whatsapp entre padres, estudiantes, graduados y profesores del colegio La Salle de Alem y Mendoza convocó para este lunes a un abrazo en el frente de la institución, en la mira por denuncias de acoso de parte de catequistas de la comunidad educativa.

"La comunidad lasallana abraza a su querida escuela", esa fue la consigna que se difundió en el marco de la invitación prevista para las 19, en una acción que en principio busca destacar la tradición del establecimiento frente al aluvión de críticas.

La información que apuntaba a un catequista del colegio, se conoció la semana pasada. Puntualmente la acusación lo señalaba como el autor de una serie de mensajes y fotografías inapropiadas vía Whatsapp enviados a alumnas del colegio.

La denuncia incluso derivó en el desplazamiento del catequista ordenado por el Ministerio de Educación, que pudo acreditar los mensajes. Durante el fin de semana, además, salieron a la luz nuevos testimonios, puntualmente de un ex empleado, quien declaró que otros catequistas habían incurrido en prácticas similares con estudiantes.

El ex trabajador del colegio incluso mencionó que las autoridades hacían oídos sordos antes versiones "vox pópuli" sobre relaciones cercanas entre los catequistas en cuestión y estudiantes.