Pese al conflicto con clínicas y sanatorios, Iapos garantiza la atención en Rosario

La medida de fuerza rige solo en la capital provincial donde hay guardias mínimas.

Iapos garantiza la prestación de servicios en Rosario.
Iapos garantiza la prestación de servicios en Rosario.

El Ministerio de Salud informó que la atención de los afiliados al Instituto Autárquico Provincial (Iapos) en clínicas y sanatorios no se verá afectada por la medida de fuerza iniciada por estas instituciones en la capital provincial.

La Asociación de Clínicas y Sanatorios de la ciudad de Santa Fe dispuso un cese de prestaciones que comenzó a regir desde este sábado. Se trata de una restricción de servicios que limita la atención a urgencias y restringe todo lo programado en materia sanatorial.

Sin embargo, esta medida se limita a la capital, quedando exenta el resto de la provincia.

En caso de no recibir atención de urgencias, se solicita denunciar la situación a través de las vías formales de Iapos: 0800 444 4276.

El conflicto

El cese de las prestaciones en Santa Fe se decidió luego de que la obra social ofreciera una actualización del ocho por ciento, propuesta que fue rechaza por la Asociación de Clínicas y Sanatorios.

"Los insumos están dolarizados y el equipamiento. Nosotros compramos alimentos y artículos de limpieza y deberíamos agregarles las tarifas. Las instituciones de salud no tienen una tarifa diferencial y ha subido el 200 por ciento y en un sanatario es todo eléctrico las 24 horas, los 365 días del año", explicó Carlos Abraham, titular de la entidad.