Talleres y clases de cocina en la Semana de la Alimentación Saludable

Habrá una amplia programación del 8 al 16 de octubre.

Durante la semana también se festejarán los 10 años del Mercado de Aromas y Sabores
Durante la semana también se festejarán los 10 años del Mercado de Aromas y Sabores

Rosario vivirá una nueva edición de la Semana de la Alimentación Saludable, con una variada agenda de charlas, talleres, prácticas de cocina en vivo y desayunos y meriendas saludables.

Este año se realizará del 8 al 16 de octubre y coincidirá con la celebración del 10° aniversario de la puesta en marcha del Mercado de Aromas y Sabores, uno de los canales de comercialización de alimentos saludables de emprendedores sociales.

Actividades

LUNES 8

Apertura de la Semana y festejo de los 10 años del Mercado de Aromas y Sabores

9.00. Desayuno de trabajo y reconocimiento a Sebastián Vanzzini por la Honorable Cámara de Diputados de Santa Fe, con la participación de autoridades municipales. Lugar: SUM del VQV. Centro Comercial Palace Garden (Córdoba 1358)

15.00 a 18.00. Consejos para preparar una Merienda Saludable y degustación de productos de emprendedores de la Economía Social en conmemoración del cumplimiento de los 10 años del Mercado de Aromas y Sabores. (A cargo de las Licenciadas en Nutrición Gianina Merino y Florencia Savignoso) Charlas sobre Alimentación Saludable y Celiaquía (Acela Rosario). Juegos y regalos. Lugar: SUM del VQV Centro Comercial Palace Garden.

JUEVES 11

16.00 a 19.00. Degustación de productos saludables en el Biomercado del Patio a cargo de emprendedores/as de la economía social.

Durante la Semana de la Alimentación Saludable habrá talleres y clases.
Durante la Semana de la Alimentación Saludable habrá talleres y clases.

SÁBADO 13, DOMINGO 14 y LUNES 15

Charlas sobre consumo responsable y saludable, talleres de cocina y degustaciones en el Biomercado que funciona en el Mercado del Patio – Caferatta 729-, utilizando verduras de estación libre de agroquímicos, productos de cercanía y la Red de Comercio Justo. Acompaña el Colegio de Nutricionistas de Rosario.

MARTES 16

11.00 a 14.00. Taller de Cocina a cargo de la Asociación Hotelero-gastronómica con la participación de María de la Cruz Bustamante (AHEDAR) y Eileen Schmidt. Stand de productos saludables de emprendedores de la ES. Lugar: Cruce de Peatonales.

Del 8 al 16 de Lunes a viernes en el horario de 15.00 a 18.00

Degustación de productos de emprendedores de Economía Social, en el local del Mercado de Aromas y Sabores. Lugar: Centro Comercial Palace Garden Córdoba 1358 1°nivel.