Estafaban mediante un sitio web y con lo recaudado compraban bitcoins

Imputaron a tres hombres que crearon una página web en la que ofrecían una serie de productos que nunca entregaban pese a recibir los pagos.

La audiencia se realizó en la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales Provinciales de Rosario. (Archivo)
La audiencia se realizó en la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales Provinciales de Rosario. (Archivo)

La Justicia rosarina imputó en libertad a tres hombres que crearon una página web en la que ofrecían una serie de productos que nunca entregaban pese a recibir los pagos.

Esta estafa se remonta a 2016, cuando Ramiro L. T., Alexis Agustín S. y Nicolás S. crearon un sitio web denominado www.cuponsemanal.com, donde se ofrecía una serie artículos para enviar a domicilio a cambio de un importe.

Al abonar, se emitía un cupón adulterado que servía les para adquirir bitcoins. Mediante este ardid, se hicieron de cuatro de estas monedas virtuales valuadas en $28 mil.

Mediante medidas investigativas llevadas adelante por la Unidad y a través del entrecruzamiento de datos d cuentas de mails, números celulares y números de IMEI se estableció la identidad y residencia de los imputados.

Y este viernes el fiscal Matías Ocariz, de la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia, los acusó formalmente de estafa con ánimo de lucro en carácter de coautores en concurso real en grado consumado.