Consternación en las redes sociales por la muerte de Santiago Dalleva

El estudiante, militante y músico falleció este jueves a la madrugada en Laprida y San Juan al chocar con un colectivo. 

Santiago Dalleva fue recordado por sus conocidos en las redes sociales.
Santiago Dalleva fue recordado por sus conocidos en las redes sociales.

La muerte de un motociclista este jueves por la madrugada al chocar con un colectivo de la línea 143 repercutió en las redes sociales donde las personas que lo conocieron, por cursar en la facultad de Ciencias Políticas, por su labor social o su carrera musical, lo recordaron y despidieron.

Santiago Dalleva tenía 27 años y era guitarrista de Bajomundo, una banda que se abre camino en la producción de canciones de géneros fusionados que abarcan desde el blues, el jazz, el tango y la música gitana hasta el swing.

Poco ante de morir el joven tocó por últimas vez con su agrupación en el Diablito bar, donde se presentó el espectáculo “El diablo en la botella”.

Era hijo de la ex concejala de la Unión Cívica Radical Patricia Cosgrove y de Ángel Dalleva, un ex funcionario municipal durante la gestión de Horacio Usandizaga.

El muchacho además trabajaba arduamente por la recuperación del Club Social y Deportivo San Martín, en zona norte.

Dalleva, además, cursaba la licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), por lo que se anunció la suspensión de actividades desde las 15 como señal de duelo.

Te fuiste pero siempre vas a estar amigo.Te conocí un 24 de marzo y fuimos compañeros de militancia desde entonces. Me...

Posted by Gaston Weiss on Thursday, October 4, 2018

El accidente se produjo a las 2.45 en Laprida y San Juan al chocar el motociclista con el interno 238 de la línea 143 roja. El joven resultó con traumatismo de cráneo grave y falleció en el lugar. Al conductor del colectivo se le formó causa por homicidio culposos.