Cura rosarino sorprendió a un supuesto ladrón en la parroquia y lo atraparon los vecinos

El muchacho había intentado trepar por una reja pero el robo tuvo un desenlace inesperado en zona sudoeste.

El sospechoso estuvo retenido hasta que llegó la policía. (Agustín Hernández)
El sospechoso estuvo retenido hasta que llegó la policía. (Agustín Hernández)

Los vecinos de barrio Alvear intervinieron este miércoles en un curioso intento de robo en una parroquia, el cual finalmente fracasó gracias a la intervención del cura en el momento en que el presunto ladrón se encontraba en el lugar.

Si bien el relato inicial daba cuenta de que el párroco había perseguido al sospechoso, fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) aclararon que el joven huyó cuando el párroco empezó a gritarle. De acuerdo a los testimonios recogidos por la unidad de Flagrancia, el sacerdote sorprendió al supuesto maleante mientras trepaba la reja de la iglesia.

Al igual que el ingreso a la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, el escape del acusado también falló. Los habitantes de la zona de Carrasco al 4500 consiguieron retenerlo mientras salía corriendo y le avisaron a la policía para resolver la situación.

Tras la intervención de los uniformados en el lugar, el caso pasó a manos del fiscal Iván Enríquez. El funcionario confirmó que al muchacho se le abrió una causa por tentativa de hurto, aunque finalmente no quedó bajo arresto porque no tenía antecedentes.