Cayó una banda que facturó casi 900 mil pesos mediante estafas en compras online

El líder y sus cómplices engañaron a más de 25 personas de todo el país desde la provincia de Buenos Aires.

Los sospechosos fueron arrestados este miércoles por la Policía de Investigaciones (PDI). (@minsegsf)
Los sospechosos fueron arrestados este miércoles por la Policía de Investigaciones (PDI). (@minsegsf)

Una denunciada radicada ante la Fiscalía Regional de Rosario hace más de tres meses derivó este miércoles en la captura de una banda que se dedicaba a realizar estafas mediante anuncios para la venta de productos online y ya había recaudado casi 900 mil pesos.

Según informó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el líder de la organización es Daniel M., un hombre de 47 años que fue detenido en una vivienda de la localidad bonaerense de Florida. El allanamiento en Ameghino al 1800 fue uno de los siete que se llevaron a cabo durante la jornada para dar con seis cómplices entre los que se cuenta una mujer.

La pesquisa que ordenó la fiscal Valeria Haurigot incluyó la colaboración de la Dirección Departamental de Investigaciones de San Isidro en Martínez y Villa Adelina para secuestrar bienes con un valor aproximado de 9 millones de pesos.  La lista de elementos incautados incluye 40 teléfonos celulares, 10 computadoras, 10 notebooks, un Fiat Punto, una moto Honda CG Titán y $70.000 en efectivo.

Fuentes de la Policía de Investigaciones (PDI) informaron que los delincuentes engañaron a más de 25 personas en todo el país, más allá de que el testimonio inicial en el expediente corresponde a un rosarino que hizo una compra por Internet y no recibió el producto ni el reintegro.

A partir de la declaración de Darío R., los investigadores establecieron que los estafadores se dedicaban a publicitar artículos por menos de la mitad de su valor de mercado. Ya fuera una Playstation 4 o un motor de embarcación, alegaban que la diferencia se debía a que los bienes eran importados y libres de impuestos. Sin embargo, cualquier persona interesada que era contactada finalmente corría la misma suerte que la primera víctima a la hora de pagar.

Entre los implicados en la causa aparece Carlos G., un hombre de 30 años que será investigado además por la Justicia bonaerense a partir del secuestro de un arma de fuego en la vivienda de Villa Adelina ubicada sobre Perito Moreno al 1900.

Todos los sospechosos quedaron bajo custodia en Rosario a la espera de la audiencia imputativa en la que serán acusados formalmente por la doctora Haurigot.