Un salvaje: mató a su perro de un mazazo y lo busca la policía

El animal había quedado cuadripléjico tras la agresión y fue trasladado a una veterinaria donde falleció este miércoles. 

Un perro fue agredido por su dueño en Capitán Bermúdez. (Archivo)
Un perro fue agredido por su dueño en Capitán Bermúdez. (Archivo)

Un perro murió este miércoles en la localidad de Capitán Bermúdez luego de ser agredido salvajemente por su dueño. Vecinos denunciaron el hecho y la policía ya busca al agresor. También rescataron a otro con signos de desnutrición.

Según el sitio diariosíntesis, el episodio ocurrió una vivienda de calle Lisandro de la Torre al 300 de la vecina ciudad. Todo se desató cuando la policía fue alertada por una vecina que en el interior de la finca había un perro malherido producto de la golpiza que le propinó su propietario con una maza.

Al intentar dar con el dueño, nadie contestó el llamado por lo que los efectivos policiales se contactaron con el fiscal de turno que ordenó el ingreso a la propiedad para rescatar al can.

Un perro murió tras ser agredido con una maza en Capitán Bermúdez. (Diario Sintesis)
Un perro murió tras ser agredido con una maza en Capitán Bermúdez. (Diario Sintesis)

Luego de ingresar a la casa encontraron al animal tirado en el piso, inmóvil, con sangre a su alrededor y jadeando. Cuando los efectivos quisieron levantarlo, el perro intentó morder a sus salvadores por lo que le colocaron un bozal y lo trasladaron hasta una veterinaria de la zona.

Un perro murió tras ser agredido con una maza en Capitán Bermúdez. (Diario Síntesis)
Un perro murió tras ser agredido con una maza en Capitán Bermúdez. (Diario Síntesis)

Al inspeccionar el lugar, los policías encontraron a otro perro en un estado deplorable: atado a una cadena y dentro de un cubil de alambre por lo que también fue rescatada.

En la veterinaria le diagnosticaron al can malherido parálisis hepáticas de los miembros delanteros y posteriores a raíz del violento golpe en la columna vertebral. Quedó con suero y medicaciones hasta la mañana de este miércoles cuando perdió la vida.

En tanto, el otro animal presentaba un estado de parásitos intestinales, desnutrición y anemia por lo que fue sometido a un tratamiento.

Por estas horas los efectivos policiales buscaban al agresor y le labraron una acta por violación a la ley 14.343 de protección animal.