Bullrich: "Hay menos robos, menos homicidios"

La ministra de Seguridad de la Nación analizó las actuaciones en conjunto con la provincia en el marco del convenio para la compactación de vehículos abandonados en comisarías y depósitos fiscales. 

Bullrich en Rosario
Bullrich en Rosario

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich mantuvo una reunión en Rosario con el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro Maximiliano Pullaro en el marco del convenio para la compactación y destrucción de autos dados de baja, que se encuentran abandonados en comisarías y depósitos fiscales de la provincia. En este contexto, la ministra se refirió al trabajo que realiza en conjunto con las fuerzas de la provincia y señaló que "hay menos robos, menos homicidios, menos delito" en Santa Fe.

En la conferencia de prensa, Bullrich reconoció que la unidad y el trabajo coordinado "parecía lejano porque siempre hay celos sin embargo en estos meses lo hemos logrado".

Más allá de esto, la funcionaria aclaró que para que "la gente pueda salir tranquila a la calle nos va a llevar un tiempo, pero estamos un poquito mejor". En ese sentido, precisó que "hay menos robos, menos homicidios, menos delitos".

“En mayo, cuando podamos dar las estadísticas oficiales de seguridad de todo el país, se van a ver las mejoras”, adelantó.

Sobre la situación que vivía la provincia con el gobierno anterior, Bullrich manifestó que fue muy importante "salir de la situación de discriminación que sufría la provincia de Santa Fe, que debía pagar viáticos a las fuerzas federales, y ahora lo hace el gobierno nacional". Y agregó: "Sentimos que somos parte de un mismo equipo con el gobernador y el ministro".

Por su parte, Miguel Lifschitz sostuvo: "Hemos hecho un análisis general del desempeño de las fuerzas federales y la puesta en práctica del acuerdo de cooperación y de los desafíos que tenemos por delante".

"Hacemos una evaluación muy positiva del trabajo desarrollado en estos meses y que tiene que ver con los datos, con los indicadores, con los índices de delito", remarcó.

Por último, el gobernador dijo que hubo un “avance sobre organizaciones complejas que operaban sobre el territorio santafesino y también sobre territorios nacionales".